Querida Margot con Mario Garrido

Querida Margot con Mario Garrido

Conocimos a Mario Garrido en un concierto que dimos en el Savoy Club en julio de 2023. Por aquel entonces publicó una crítica del concierto (de esas que te animan a seguir adelante) en un recién inaugurado Musical Gijón. Nuestra relación ha ido a más, al igual que nuestros respectivos proyectos.

Con la salida de “Atentamente” Mario tuvo a bien hacer una reseña del disco, con el mimo que caracteriza a cada una de sus publicaciones. Sus palabras nos emocionaron y queremos compartirlas con vosotros.

¡Gracias Querido!

 

Con poco más de un mes de vida, “Atentamente” es la carta de presentación de Querida Margot. Unos chicos que están dando mucho que hablar. Su actitud y su sonido promete revitalizar el rock hecho en Gijón, a base de reciclar las influencias de bandas clásicas como Tequila, Rodríguez, Circodelia, La Quinta Estacion (o Zigarros), y fusionarse con mitos del glam: Bowie, T-Rex,… junto a la rabia y la energía de unos jóvenes que buscan su sitio, y su encaje en la escena actual.

A pesar de su corta edad se han batido el cobre en todos los garitos del norte, en conciertos de una intensidad y una potencia fuera de lo común.
Y su disco, pues sí, suena potente, muy rock’n’roll, de esos que elevan la temperatura de salas y bares, de los pocos que quedan teniendo el rock como banda sonora.
Particularmente, me alegro de haberlos encontrado en sus inicios, descubriendo poco a poco, durante estos meses, estos temas en forma casi de maqueta y guardando grato recuerdo de esas noches locas, con Nacho por los suelos del Savoy a golpe de piano y guitarra.
“Atentamente” es un trabajo notable, que gustará a aquellos que disfrutan del rock más enérgico y aficionados a la música en general. Diez temas sin desperdicio.
Una cuidada maquetación, fotografia excelente, y mucho cariño y horas de trabajo. Una postal llena de recuerdos de juventud, amor, y nostalgia, que conecta muy bien con la gente, por sus letras cercanas. Gran producción de Héctor Tuya para un disco que comienza con Atentamente, tema homonimo, rock acelerado que da paso a Whiskey con Chanel y su sonido glam.
Mienteme cambia a ritmos más rocker.
Lía, un paseo por la ciudad lleno de melancolía. El piano se vuelve protagonista en esta balada, y se funde con el metal del saxo.
Queda Rock’n’roll con nostalgia y rebeldia a todo ritmo…
Otra balada: Huracán. Nacho dejandose la voz y una magnífica guitarra de Yago al final.
Margaritas de dos, es una ranchera… Llena de celos, juegos y engaños, aunque su ritmo y velocidad es un chute de energía.
Señorita sigue la estela de ritmos alegres y rock canalla.
Con Mala Costumbre pegan un parón para coger aire. El violin de Aída y el piano (adornado por los fraseos de armónica) toman protagonismo en esta balada.
Tarde para Frenar es la despedida con un regreso a los ritmos y estribillos de rock y rancheras, que manejan con tanta soltura.
En resumen, un disco que afianza y muestra el camino, en el salto a darse a conocer a nivel nacional de la banda.